Insólita burla: hinchas del Corinthians rompieron billetes de mil pesos en La Bombonera

0
302

Boca Juniors quedó eliminado por penales ante el Corinthians tras empatar 0-0 por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, en el duelo disputado en La Bombonera. Pero durante el encuentro hubo un hecho insólito que protagonizaron algunos hinchas del Timao: rompieron billetes de mil pesos.

Los brasileños, que están al tanto de la crisis económica que atraviesa la Argentina, tuvieron ese gesto de burla en el estadio del Xeneize. En la imagen viral se ve a dos torcedores del conjunto paulista mofándose de la situación y arrojando los trozos desde la tercera bandeja hacia la hinchada del cuadro local. Algo similar había ocurrido también en el Monumental, en el partido por la fase de grupos entre River Plate y Fortaleza. En esa ocasión, los brasileños hicieron exactamente lo mismo.

Habrá que esperar para saber si este tipo de actos serán castigados por la Conmebol. Las constantes devaluaciones en el país provocaron que en la actualidad el real cotice en un estimado de 23,43 pesos argentinos, así que cada billete que rompieron les costó un aproximado de 42,68 de su moneda.

Boca Juniors fue superior al Corinthians y dispuso de algunas chances para poder abrir el marcador, las más claras en el primer tiempo a cargo de Darío Benedetto, quien primero erró un penal (pegó en el palo), tuvo otra en la que quiso definir con una tijera que se fue arriba del travesaño y una más, en la que remató cruzado y pasó cerca del palo.

Los brasileños deberían haberse quedado con diez jugadores ya que en el mencionado penal, Raul Gustavo le pegó un codazo en la cara a Pol Fernández, quien quedó tendido en el césped y con sangre en su boca. El juez solo le sacó la tarjeta amarilla.

En el complemento Boca Juniors siguió siendo el patrón del juego, aunque no supo quebrar a la defensa brasileña que logró mantener el cero en su valla. La falta de puntería la pagó caro el equipo local ya que al no poder romper el cero, la definición fue desde los doce pasos y así como el Xeneize tiene a un especialista, el arquero Agustín Rossi, también los brasileños con su guardameta Cássio. Ambos atajaron dos remates, aunque los paulistas fueron más eficaces a la hora de rematar y consiguieron la clasificación.

En esa instancia otra vez Benedetto fue protagonista ya que falló otra vez y su remate se fue alto y llegó a la segunda bandeja. Esa fue la diferencia y Rossi, si bien adivinó el último tiro a cargo de Gil, no llegó a contener la pelota y decretó el pase de los brasileños a la siguiente fase.

Boca Juniors volvió a quedar eliminado en los octavos de final. El año pasado fue a manos de otro conjunto de Brasil, el Atlético Mineiro. El equipo de La Ribera mereció haber ganado la llave y dispuso de chances en los dos encuentros, pero no supo aprovechar de las posibilidades para poder doblegar al Timao, que se vuelve a Brasil con el pase a los cuartos de final, instancia en la que se cruzará con el ganador de Flamengo y Deportes Tolima (en la ida vencieron los brasileños 1-0), que jugarán este miércoles en Río de Janeiro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here