12 Nov El desierto de Arabia Saudita se cubrió de nieve por primera vez: los detalles
El desierto de Arabia Saudita se cubrió de nieve por primera vez: los detalles
Un fenómeno climático sin precedentes tuvo lugar en Arabia Saudita, precisamente en la región de Al-Jawf, en los últimos días. Lo que solía ser un desierto pasó a estar cubierto por un manto blanco de nieve y granizo, provocando impacto entre los saudíes y el mundo.
La agencia de prensa del gobierno en un comunicado señaló que hubo “fuertes lluvias, incluidas grandes cantidades de granizo, han seguido cayendo en varias partes de la región de Al-Jawf desde el miércoles pasado, dejando la tierra inundada y los valles fluyendo, anunciando una interesante temporada de primavera”.
Arabia Saudita: cómo fue la tormenta en Al- Jawf
La tormenta comenzó a principios de noviembre y provocó inundaciones en los valles de la región, episodios de granizos y la caída de nieve en la zona, la cual causó un espectáculo para muchos, según informó la agencia de noticias saudí.
El NCM explicó que el fenómeno de baja presión que sucedió, trajo consigo masas de aire cargadas de humedad que contrastaron con las condiciones típicas del desierto: un clima seco y árido.
Para todos aquellos confundidos al observar nieve en un desierto, los especialistas detallaron que cuando una masa de aire húmedo se encuentra con el aire frío del desierto, se produce esa alteración climática que da como resultado fenómenos y condiciones meteorológicas extremas.
Las autoridades de Arabia Saudita y del Centro Meteorológico Nacional emitieron alertas por el clima extremo y advirtieron sobre la posibilidad de volver a vivir vientos fuertes, lluvias y tormentas intensas en los próximos días.
A su vez, remarcaron que este tipo de fenómenos pueden alterar y producir un gran impacto en los ecosistemas y en la agricultura de la región. Para ello, los especialistas comenzaron a idear y proyectar medidas que puedan implementarse frente a estos cambios y así, proteger su espacio y actividades.
Las condiciones pueden reducir la visibilidad, interrumpir los viajes y afectar la vida diaria, por lo que las autoridades instaron a los residentes a tener precaución y tomar las precauciones necesarias debido a las condiciones climáticas inusuales.