23 Oct La alumna víctima de abuso confesó que es falsa la denuncia: «Me mintió», dijo la madre
La madre de la joven que había sido víctima de un ataque sexual, confirmó que su hija inventó la acusación de abuso. «Mi hija confesó que no pasó nada y que inventó todo eso pensando que es una joda», señaló y aseguró que la menor sufre de retraso madurativo. La madre retiró la denuncia luego de recibir estudios médicos que confirmaron que no había ocurrido ningún abuso.
En las últimas horas se conoció la información de gravísimo hecho ocurrido en el Colegio Secundario N°52 de Puerto Vilelas donde la joven denunció ser atacada, por al menos 4 compañeros, quienes la encerraron en un aula para abusarla sexualmente. Sin embargo, la madre de la supuesta víctima confirmó que su hija le confesó que inventó todo.
La mujer expresó su desconcierto y explicó cómo llegó a creer en las palabras de su hija, quien más tarde reconoció que todo fue fabricado. La joven, según explicó su madre, sufre de un retraso madurativo, lo que contribuyó a que la situación se malinterpretara desde el principio.
La madre también quiso resaltar que, a pesar de la confusión inicial, siempre ha recibido un trato cuidadoso por parte del colegio donde estudia su hija. «Siempre realmente recibí, cuidado de la escuela con ella. Siempre fueron cuidadosas con ella» , afirmó, reconociendo que el personal educativo actuó de manera responsable. Sin embargo, también expresó sus dudas y remordimientos sobre cómo gestionó la situación.