Desesperado pedido de una formoseña: Su ex pareja se llevó a su hija y hace cuatro meses no tiene contacto con ella

0
462

Para conocer en profundidad esta historia, que se conoció a partir de un video que ella misma difundió a traves de las redes sociales, en un estado de desesperación absoluto por no encontrar ayuda ni respuesta, debemos retroceder tan solo a unos cuatro meses atrás.

“Mi ex suegro me pidió que la nena viajara a verlos, para pasar unos días de vacaciones. Por este motivo, para mantener el vínculo con sus abuelos y de paso para que pudiera ver a su papá, le otorgue un permiso por dos meses, el cual firme en el Juzgado de Paz Nro. 3 de Formosa. Mi nena tiene 5 años, se llama Martina. Yo hice este permiso de viaje por dos meses  para que vaya a Buenos Aires,  pasado este tiempo empecé a preguntar y  ya no encuentro  respuestas del padre de cuando la traían de nuevo a Formosa, porque ella tenía  que empezar el jardín” comienza relatando esta joven madre, intentando contener las lágrimas.

“Tuve que viajar a Buenos Aires, compre el pasaje de regreso para mi hija y para mí. Fui hasta la dirección donde estaba mi hija, pero mis ex suegros no me quisieron dejar verla, en ese momento yo pensaba que estaba ahí con ellos, pero resulto que el padre se la había llevado.  Entonces voy a la Comisaria de Quilmes y les hago una denuncia,   pero  no me pudieron ayudar, porque  no sabía el paradero de mi hija. Ahí me recomendaron que  volviera a Formosa, busque un abogado, que eso fue lo que hice, y empecé con todo en el papeleo en el Tribunal de Familia. De hecho, la Jueza Karina Kalafatich autorizo dos audiencias que no se llevaron a cabo porque la dirección que tenia de mi ex pareja ya no era el actual. Es decir, que no estaba viviendo en el lugar y se había llevado a mi hija”

En muchos tramos de esta entrevista el dolor y la impotencia de Erika le anudan la garganta, le resulta imposible hablar, se ahoga en un llanto que es entendible. Nunca antes se había separado de su hija. Y aún no sabe cuándo volverá a verla. Tuvo que en estos pocos meses hacer lo que la justicia no hizo, investigo, y a traves de las redes sociales descubrió el lugar donde se encontraban  padre e hija.

“Cuando supe, a traves de las redes sociales donde estaba mi hija, vine con lo puesto hasta Santa Teresita, provincia de Buenos Aires. La nena ya estaba inscripta en el jardín, sin mi autorización y le hicieron el cambio de domicilio. Ella no entiende ni sabe lo que fueron capaces de hacer el abuelo y el padre. En el jardín, donde fui ese mismo día que llegue, no me quisieron entregar mi bebé. Le pedí llorando  a los directivos que no llamaran al papá,  pero fue lo primero que hicieron. La policía le pidió a mi ex pareja que me dejara verla un rato, pero en todo momento él  estuvo presente”

“Hice en ese momento  otra denuncia, esta vez en la Comisaria de Santa Teresita, porque no me quisieron entregar a mi hija, aun teniendo todos los papeles en mano. La denuncias que hice en la Comisaria de Quilmes, en Formosa por impedimento de contacto. La Comisaria de la Mujer envío al Juzgado de Mar del Tuyú los papeles, y se iban a tomar medidas, pero ese mismo día en el que me estaban por devolver a mi hija nos enteramos que su padre me hizo una denuncia por violencia, totalmente falsa, por lo que me impidieron nuevamente tener contacto con ella por noventa días. Para él si hubo una respuesta inmediata”

Después de los cuatro meses sin saber dónde estaba, Erika solo pudo ver a su hija por pocos minutos. No pudo establecer un dialogo con su ex pareja y resolver la situación. Y no logro que una medida contemple lo que está atravesando.

“No hay relación  ni forma de hablar con mi ex pareja, tuvo en todo momento una actitud altanera, agresiva, no me deja hablar. Estuvo todo el tiempo alterado. De marzo a ahora, durante  más  de cuatro meses no supe dónde estaba mi hija y ahora no puedo verla siquiera. Nunca nos habíamos separado por tanto tiempo. Tengo videos de cuando la pude ver por media hora, me dijo que me extraña, me hizo dibujitos. Trato de no demostrar lo que me pasa,  pero estoy destruida. No encontré respuesta de ningún organismo ni funcionario, ni siquiera del gobierno, ni Casa de Formosa me puede ayudar. Estoy a la deriva, yo pedí ayuda a todos en Formosa,  que me ayuden económicamente pero no obtuve respuesta. No me voy a ir sin llevar a mi hija conmigo. En este momento estoy en casa de unos formoseños que me dieron un lugar, y cargo con los gastos que demanda estar acá, pero ayuda no recibí de nadie”, dijo.

Radio La Voz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here